Panistas y Perredistas en el Senado a favor de discusión sobre legalización de drogas

0 34

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

CDMX. 08 de octubre de 2018.- Luego que el actual titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos se pronunciara por legalizar la producción y uso de amapola, en el Senado de la República PRD y PAN se pronuncian por iniciar este análisis.

Para el senador del PAN, Gustavo Enrique Madero, México debe entrarle a la discusión sin prejuicios, es momento de avanzar en la legalización, ver el tema como un asunto de salud pública, dijo, y no de seguridad pública.

“Quiero entrarle a los que, y después abrir una discusión, traer expertos de todo el mundo, experiencias de las prácticas de otros países y tomar en México la decisión con valentía, es el momento de dejar la hipocresía en estos temas, estamos sufriendo mucho como país, estamos teniendo muchas vidas que se pierden en este mercado que básicamente es de Estados Unidos que lo reclaman y que necesitamos nosotros no ser ilusos, necesitamos ser realistas y legalizar para darle un marco jurídico que nos ayude a defender la vida de los Mexicanos”, afirmó el exdirigente del PAN.

El coordinador de los Senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera se pronunció por la legalización de la amapola para usos medicinales, sin embargo, consideró que no sabe si eso pueda terminar con la violencia.

“Cómo la vamos a producir, quién la va a producir, dónde se va a producir, eso es en lo que deberemos trabajar, que eso vaya a terminar con la violencia, eso no lo sé, pero sí sería un paso para que tuviéramos un mercado en el que no se está participando, un mercado que puede dar un beneficio a la gente del campo, que además se sigue dedicando a eso. -¿Que el estado compre para producir la morfina?- Sí, producir la morfina, como en el caso en el que compres la mariguana, y se produzca la mariguana para efectos medicinales”, detalló el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...