Osorio Chong no descarta postularse para la silla presidencial en 2024

0 214

Acustik Noticias

CDMX. 15 de octubre de 2018.- El actual coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que trabajará en el Senado para fortalecer al PRI frente a las elecciones de 2024 y dejó abierta la posibilidad de postularse como candidato presidenciable.

https://twitter.com/vanguardiamx/status/1051862764904431616

“Voy a trabajar primero, para que el próximo año el partido tenga la fortaleza que queremos y ya de ahí iremos platicando el día a día. No es que no vea hacia el futuro, es que me gusta concentrarme en el presente”, explicó el senador.

Osorio Chong mencionó que la derrota en los comicios de julio anterior se debió al costo de las reformas estructurales que fueron el eje rector del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Además, reconoció que la ciudadanía se alejó del PRI después de los escándalos de corrupción de los gobernadores priistas.

El senador también mencionó que la baja representación que tienen actualmente en ambas cámaras legislativas es histórica por lo que los senadores y diputados priistas serán ‘simples testigos’ de las decisiones que tome la mayoría de Morena. Además, si este último partido decide echar atrás las reformas estructurales defendidas durante el sexenio actual no podrán realizar modificaciones.

“No estamos cerrados a decir que somos dueños de la verdad, las leyes son perfectibles”, exclamó Osorio Chong.

Osorio Chong enfatizó en el hecho de que su bancada, aunque sea la minoría, tiene mayores fortalezas, experiencia y conocimiento técnico que los otros grupos parlamentarios en el Congreso.

Con información de Político MX, Vanguardia y Eje Central.

Comentarios
Cargando...