Operativo de limpieza en cementerios de Saltillo por Día de Muertos

0 19

Saltillo. 29 de octubre de 2018.- Ante la afluencia de personas que se esperan en los cementerios de la ciudad por las celebraciones del Día de Muertos, el gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Primarios realiza limpieza y mantenimiento en los camposantos.

El director de Servicios Primarios, Luis Alejandro Hassaf Tobías, dio a conocer que las labores se realizan en los cementerios municipales, San Esteban, Dolores y La Paz.

Señaló que personal de la Coordinación de Panteones efectúa labores de deshierbe y limpieza, con el objetivo de dejarlos en las mejores condiciones posibles para recibir a los visitantes en las festividades del Día de Muertos.

Subrayó que, aunque los trabajos en panteones municipales es una labor permanente, estas acciones se intensifican previo a estas festividades.

Refirió que, como parte de las acciones de limpieza, en estos sitios se colocarán basureros de mayor capacidad con el objetivo de que los visitantes coloquen ahí la basura que se genere durante la limpieza y el remozamiento de las tumbas.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a que respete el reglamento de estos sitios, con el objetivo de que estas celebraciones se lleven a cabo sin mayores contratiempos.

Añadió que, sobre la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del área de tránsito, implementará un operativo en los alrededores de los principales cementerios de la ciudad para cuidar la integridad de los peatones y dar fluidez vial en esas zonas.

Comentarios
Cargando...