Ofrecerá la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil más de 2 mil 500 actividades

0 88

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 06 de octubre de 2018.- La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que organiza la Secretaría de Cultura Federal con apoyo de la industria editorial y otras autoridades e instituciones, incluida la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se realizará del 9 al 19 de noviembre en el Parque Bicentenario, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

“La FILIJ está lista para celebrar sus 38 años de existencia y seguir cumpliendo con su propósito de difundir y fomentar el ejercicio y el derecho a la escritura y la lectura; promover la producción y circulación de publicaciones para niños y jóvenes; trabajar en la creación de nuevos públicos lectores y fortalecer los servicios culturales en espacios no tradicionales”, enfatizó la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

La funcionaria federal calificó al encuentro como la feria más importante para el público infantil y juvenil en el mundo de habla hispana, un trabajo ‘colaborativo y transversal’, con el apoyo de diversas instancias, que reunirá a más mil 300 sellos editoriales y ofrecerá más de 2 mil 500 actividades entre talleres, presentaciones artísticas y literarias, conciertos, narraciones orales, cuentacuentos, exposiciones y foros.

Por su amplia oferta, el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, señaló que la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se ha convertido en un referente de la industria nacional editorial, que al igual que todas las ferias de libro contrarresta la falta de librerías que hay en México.

“Como ustedes saben nuestro país tiene una potencia cultural, literaria y creativa ejemplar y una industria editorial muy potente, pero tenemos carencia de librerías y esa carencia —que será algo que el país deberá ir desarrollando—, nos ha convertido en un país de una cultura de extraordinarias ferias de libro”, expuso el también poeta y promotor cultural.

En esta 38 edición, la FILIJ regresará, por tercera ocasión, al Parque Bicentenario y al respecto Vázquez Martín comentó que ‘es una feria que ha crecido por sus lectores, tuvo que salir del Centro Nacional de las Artes porque literalmente no cabía. Felicito a la Secretaría de Cultura por haber mudado la feria en un acto de ejercicio de derechos culturales, de descentralización y de incorporación de nuevos lectores de otras regiones de la ciudad’.

Para establecer un diálogo entre la lectura y las nuevas tecnologías, el Secretario de Cultura local adelantó que se realizará la Quinta Jornada de Literatura Breve ‘Tweet por viaje 5.0’ que se realiza en colaboración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, e invita al público de todas las edades a publicar un texto original de literatura breve sobre la experiencia de viaje en el Metro acompañado del hashtag#TweetPorViaje.

El encuentro editorial ofrecerá de nuevo el espacio Skate Park y el Ground Support, donde se abordarán temas enfocados a la cultura urbana con slams de poesía y beat box literario, así como conciertos de diversas bandas y cine musicalizado, entre otras actividades.

Comentarios
Cargando...