No todo el tema inmobiliario en la CDMX es mafia: Mancera

0 34

Acustik Noticias

CDMX. 09 de octubre de 2018.- El Coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, aseveró que no todos los temas inmobiliarios en la Ciudad de México son parte de una mafia.

Aunque no duda que haya inmobiliarios que caigan en la corrupción de una mafia, no todos pueden ser catalogados dentro de este tema, mencionó el exjefe de Gobierno de la capital.

 “Yo no dudo que haya gente que haga mal las cosas en el tema inmobiliario. Yo no te diría que cualquier tema inmobiliario es una mafia. Hay una asociación, está la ADI, y en la ADI están todos los inmobiliarios, no sólo de la Ciudad de México sino del país, incluso que aquellos que han hecho compromisos con el próximo presidente de la República”, expresó Mancera.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) es la clave para el área de inmobiliarios en todo el país. Mancera recalcó que en el gobierno anterior hubo gente que abusó de la norma 26 de la legislatura aplicada a los inmobiliarios por lo que se hacía parecer que se construían edificios de interés social para la vivienda y luego se revendían. Mancera detalla que aunque algunos consiguieron un amparo por el que se logró la construcción de varios edificios con los mismos propósitos, no se debe generalizar.

Mancera explicó además que después de los sismos de septiembre del año pasado, la reconstrucción en la Ciudad de México ha avanzado lento pues aunque se cuenta con los recursos económicos aún hay más de mil edificios de alto riesgo que no se han demolido.

Con información de Político MX, El Financiero y La Silla Rota.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...