No se pudo llegar a más con Odebrecht por escasa información de la PGR: Arely Gómez

0 24

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- Arely Gómez, Secretaria de la Función Pública (SFP) dijo que se han agotado todas las líneas de investigación, con relación al caso de corrupción transnacional de la empresa Odebrecht, en la que se vieron involucrados servidores públicos mexicanos.

Ante los cuestionamientos por parte de los diputados a la funcionaria federal, ella señaló que fueron sancionados, así como los representantes de la empresa brasileña y los servidores públicos mexicanos que incurrieron en irregularidades

Con respecto a Emilio Lozoya Austin, presunto involucrado en los sobornos de Odebrecht, diputados de oposición preguntaron porqué no fue sancionado. Sin mencionar el nombre del exdirector de Pemex, la secretaría respondió que esas sanciones penales le corresponden a la PGR, y no a la dependencia a su cargo, que sólo le competen las faltas administrativas.

“Pedimos la información a la PGR para llegar al más, pero el ministerio público no nos proporcionó más información, con esto puedo dejar dicho que la Secretaría de la Función Pública llegó a lo más profundo, hasta donde se pudo”, añadió Gómez.

En el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tomó cartas en asunto, asegurando que ninguna transacción que ingrese por la empresa encabezada por Marcelo Odebrecht se permitirá, no podrá hacer obras, ni participar en licitaciones. Asunto que como la funciona aseguró, si puede hacer la empresa en otros países, porque no la sancionaron administrativamente, si no penalmente.

Comentarios
Cargando...