No hay estudios que avalen viabilidad de Santa Lucia: Ruiz

0 18

Acustik Noticias

CDMX, 17 de octubre de 2018.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que no hay un estudio que avale la viabilidad en cuanto a la operación simultánea de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

“Si resulta Santa Lucía de los estudios que se estarán haciendo próximamente ¿sería factible la operación simultánea? Yo creo que esto es también una respuesta de un análisis totalmente técnico. No es posible que si se analizan las corrientes del mar, del océano Pacífico y del Atlántico, es difícil que un ciudadano pueda dar respuesta a esas preguntas. Yo creo que ninguno de nosotros estaría capacitado para hacerlo. Lo mismo con las corrientes aéreas. Ese es el análisis que se debe hacer del aire a la tierra para ver sin aeropuerto es viable.”, expresó Ruiz Esparza.

“En la construcción del NAICM se generarán 160 mil empleos y en su máxima etapa generará hasta 450 mil empleos directos e indirectos. Este proyecto promete resolver la saturación del actual aeropuerto así como la creciente demanda de transporte de pasajeros y carga durante los próximos 100 años, convirtiéndose en el más importante de América Latina”, aseguró.

Como parte de su comparecencia en el Senado, destacó el desarrollo de la infraestructura es uno de los principales motores del crecimiento económico.

“Al inicio de la presente administración federal encontramos en el sector comunicaciones y transportes una importante saturación operativa en los sectores portuario, aeroportuario, en múltiples autopistas y carreteras. Asimismo se observaba una desatención de los sectores ferroviario y aeronáutico con diez aerolíneas que habían quebrado en años anteriores”, criticó.

Con información de Político MX, Notimex y Excélsior.

Fotografía tomada de Proceso.

Comentarios
Cargando...