Morena propone ampliar periodo de gubernatura en Baja California

0 344

Acustik Noticias

Baja California. 08 de octubre de 2018.- En una conferencia de prensa en Tijuana, Baja California, la presidenta nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, presentó a Leonel Godoy como delegado del partido en el estado debido a las próximas elecciones del 02 de junio de 2019.

El 09 de septiembre de este año inició el proceso electoral para renovar la gubernatura de Baja California además de cinco ayuntamientos y 25 diputaciones del Congreso local. Solo en esta entidad se realizará elección para gubernatura por lo que Polevnsky informó que el partido buscará la derogación de la ley de Baja California donde se establece el tiempo que se debe gobernar en el estado.

Yeidckol propone que se amplíe el periodo a cinco años con diez meses y no sean dos años como se estipuló en el congreso local de Baja California en 2014.

Godoy externó que aunque todavía no se conocen las bases para la elección del candidato a gobernador dentro de Morena, se elegirá a alguien que no haya traicionado al partido. Recordó que Morena tiene una gran responsabilidad en las próximas elecciones pues el rostro de Andrés Manuel López Obrador ya no estará en la boleta electoral y aunque la población de Baja California pueda estar influenciada por el triunfo de Morena en la mayoría de los estados de la República, podría ser otro partido quien se apropie de esta gubernatura.

El diputado local por Morena, Víctor Morán, detalló que a finales de septiembre entregó una iniciativa al Congreso para derogar el artículo 8 de la Constitución Estatal a fin de homologar el tiempo de la gubernatura con el sexenio de López Obrador.

Con información de La Jornada, El Sol de México y Debate.

Comentarios
Cargando...