Ministerio Público abre proceso contra dos personas por derrumbe en Plaza Artz

0 147

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de octubre de 2018.-El Ministerio Público abrió proceso contra dos personas por el delito de daño a la propiedad privada por el colapso parcial del centro comercial Plaza Artz en la alcadía de Álvaro Obregón.

De acuerdo con información de Reforma, el 11 de octubre pasado el Ministerio Público formuló una imputación a una persona moral, a través de su representante, y a una persona física cuya identidad permanece bajo reservas de ley.

Tras la imputación, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el juez de control decidió que la audiencia continuara el próximo 16 de octubre.

De acuerdo con el dictamen de arquitectura, el colapso de la Plaza Artz del pasado 12 de julio ocurrió debido a una falla en su diseño estructural metálico. Tras el desplome de 700 metros cuadrados, el centro comercial permaneció cerrado 40 días, cuando había sido inaugurado apenas cuatro meses antes y pese a la oposición de los vecinos.

La empresa Grupo Sordo Madaleno informó que peritajes independientes tras el derrumbe de la Plaza Artz revelaron que el hecho se debió a un error en el cálculo estructural. Refirió que el Instituto de Ingeniería de la UNAM consideró que la capacidad de los elementos estructurales no fue suficiente para soportar la combinación de cargas gravitacionales.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, consideró evidente que el derrumbe parcial del centro comercial Artz Pedregal fue por error humano.

Con información de Animal Político y Reforma.

Comentarios
Cargando...