México no cederá a presiones de otros países: Alfonso Navarrete Prida

0 57

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

CDMX. 22 de octubre de 2018.- Tras informar que en la caravana de migrantes centroamericanos que han ingresado al país cinco mil personas y hasta el momento mil 28 han presentado sus solicitudes de refugio, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida aseguró que México no los ve como criminales.

En conferencia de prensa el encargado de la política interior del país aseguró que ‘el gobierno mexicano no va a caer en exigencias de gobierno alguno que pretenda provocar en México una reacción hostil por sí misma, sin fundamento y sin haber agotado todas las vías de diálogo’, al referirse al llamado del presidente estadounidense, Donal Trump para que nuestro país detenga el paso de la caravana que se dirige a la frontera de la Unión Americana.

En ese sentido recalcó que nuestro país tampoco cederá a la presión de grupos de interés que se aprovechan de la condición de vulnerabilidad de los migrantes, que presionan para llegar a Estados Unidos.

México no sedera a presiones de otros países: Alfonso Navarrete Prida

Mexico, dijo, tiene la obligación de aplicar el marco normativo

“Tampoco vamos a caer en la presión de grupos de interés, que lo decimos con mucha claridad, aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de esta población centroamericana y mexicana, están utilizando a familias, a niños, a jóvenes, a mujeres, para presionar una llegada a Estados Unidos, que no va a ocurrir porque no van a poder ingresar a ese territorio, si no pasan filtros con nosotros y que sí corren gran riesgo, porque además está inmersa esta situación en un proceso electoral intermedio”, afirmó

Además, Navarrete Prida recordó que México ha abogado por tener una migración ordenada, documentada, y rechazó que haya deportaciones masivas ni repatriaciones.

Afirmó que en nuestro país existe la capacidad para ordenar los flujos migratorios ‘siempre y cuando haya cooperación de los migrantes que viajaron de forma irregular y sobre todo que no haya violencia’, puntualizó el funcionario federal.

Comentarios
Cargando...