Alto al chapulineo, propone diputado del PAN

0 64

Acustik Noticias

CDMX. 03 de octubre de 2018.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Alonso Riggs Baeza, presentó una iniciativa en San Lázaro para reformar el número primero del artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso General que permite que los diputados puedan dejar o cambiar de grupo parlamentario.

Riggs Baeza plantea que los legisladores deben tener principios éticos e ideológicos que los llevaron a afiliarse a un partido político por lo que deben ser congruentes con esa decisión durante su estancia en el órgano legislativo. El diputado mencionó que si algún miembro de la Cámara de Diputados no está a gusto con la bancada donde se encuentra actualmente solo podrá salirse de esa afiliación y quedar como un diputado sin partido pero no cambiar a otro.

“Los diputados no nos mandamos solos y el capricho o conveniencia no puede, bajo ninguna circunstancia, ser el impulso que nos lleve a actuar porque éste ha sido uno de los orígenes del descrédito que hoy aqueja al Poder Legislativo”, afirmó Riggs.

Esta propuesta surgió después de que cinco diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cambiaran su afiliación política y se unieran al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con lo que este último alcanzó la mayoría en el Congreso.

“Propongo que se reforme el artículo 30 numeral primero, para evitar que legisladores brinquen de un partido a otro. […] Lo que se puede aceptar es que el diputado tenga diferencias con el grupo parlamentario al que pertenece y que se quede sin partido”, explicó el diputado.

Con información de MVS Noticias, Excelsior y Diario Tiempo.

Comentarios
Cargando...