Los cambios en el PRD sólo se harán democráticamente: Márquez Madrid

0 12

Acustik Noticias

CDMX. 28 de octubre de 2018.- Tras la propuesta del representante del PRD en el consejo del Instituto Nacional Electoral durante una conferencia de prensa, Camerino Márquez Madrid, de cambiar siglas y colores de su partido, el presidente interino Ángel Ávila Romero informó que se realizaran estos cambios pero hasta febrero y después de una consulta a los militantes.

Ahora bien, si la militancia perredista aprobara dichos cambios, se llevarán a discusión en su Congreso Nacional que planea se realice durante los primeros tres meses de 2019. Además se discutirá la reforma estatutaria para los métodos de elección y cómo se integrarán los órganos de dirección lo cual ya está agendado para el día de su Congreso.

“En esta transición, el PRD tiene que adecuar muchas reglas internas, pero también su estructura institucional de funcionamiento, desde si continuamos con la perspectiva de los comités seccionales de base, los comités municipales o creamos órganos colegiados plurales y cumplir con lo que la Ley de Partidos establece”, expresó Márquez Madrid.

Además comentó que seguirán siendo el mismo PRD en la lucha de ser la auténtica izquierda mexicana y que los cambios que se pretende hacer se llevarán a cabo de manera democrática y consultando a sus militantes antes de hacer cualquier cambio.

Con información de Político MX y Pulso SLP.

Comentarios
Cargando...