Lavoignet es destituido del INE por ser acosador sexual

0 49

 

Acustik Noticias

CDMX, 9 de octubre de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) destituyó a Jorge Lavoignet, quien fuera el director del Secretariado del organismo, por acoso sexual y hostigamiento laboral en contra de al menos una subordinada.

Esta es la primera sanción de ese tipo a un funcionario del más alto rango del INE, pese a que se acumulan cientos de casos denunciados durante años que, si acaso prosperan, suelen concluir en amonestación o suspensión temporal sin sueldo.

El Universal publicó el caso de Karla, quien laboró como analista jurídica en la Dirección del Secretariado del INE y acusó a Lavoignet por ‘tocamientos lascivos´ y acoso sexual de 2015 a 2017.

En marzo, se documentó otra denuncia contra el mismo personaje, ésta promovida por Margarita, quien accedió a testificar hechos similares ocurridos en 2015, tras conocer el caso de Karla.

Ambas acusaron al funcionario de tocamientos, acoso laboral y condicionamiento de renovación de contrato a cambio de favores sexuales.

 “Está demostrado que el infractor acosó sexualmente y hostigó laboralmente a la denunciante, atentando contra su autoestima, salud e integridad”.

El 1 de marzo Lavoignet fue separado de su cargo para ser investigado. El 3 de septiembre el titular de la Junta General Ejecutiva del INE, Edmundo Jacobo, concluyó el procedimiento laboral disciplinario y resolvió la destitución.

Con información de El Imparcial, Excélsior y El Universal.

Imagen tomada de Braking.

Comentarios
Cargando...