Indonesia solicita apoyo internacional

0 575

Acustik Noticias

Indonesia. 01 de octubre de 2018.- Un terremoto de 7.5 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió la isla Célebes, al norte de Indonesia, la semana pasada. Unas horas antes se registró otro sismo de 6.1 grados en el mismo lugar. La secuencia de ambos temblores provocó un tsunami que golpeó la ciudad de Palu, capital de Célebes y el distrito de Donggala.

Las olas del mar alcanzaron varios metros de altura, miles de casas se encuentran destruidas en su totalidad. La cifra de decesos y heridos ha ido en aumento desde entonces. Los rescatistas trabajan a prisa pero conforme pasan las horas la esperanza de encontrar vida bajo los escombros se desvanece, el balance actual ha superado los 830 muertos.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha solicitado ayuda internacional para los miles de damnificados. Tom Lembong, jefe del consejo para las inversiones del Gobierno expresó que el presidente seguirá aceptando el apoyo de otras naciones pues los más de 800 decesos se han registrado en su mayoría en Palu mientras que el distrito de Donggala sigue incomunicado y con falta de labores de rescate.

”Anoche, el presidente Jokowi nos autorizó aceptar ayuda internacional para la urgente respuesta y asistencia tras el desastre. Estoy ayudando a coordinar la ayuda del sector privado”, explicó Lembong.

El presidente se ha trasladado a la zona del desastre para garantizar que todos los habitantes reciban apoyo. Además, ha pedido rezar por ellos desde sus redes sociales.

Algunas carreteras se han restablecido con lo cual se facilita el acceso a las zonas afectadas; sin embargo aún falta terminar las labores de rescate de personas que quedaron atrapadas en edificios derrumbados, la localización de los desaparecidos, la asistencia a las personas damnificadas que necesitan alimento y un lugar seguro para dormir; además, reponer las comunicaciones y servicios de energía eléctrica.

Con información de Noticieros Televisa, Vanguardia, MVS Noticias y Diario de Ibiza.

Comentarios
Cargando...