Incendio puso en peligro a habitantes de población Gallega

0 29

Acustik Noticias

España. 7 de octubre de 2018.-  Un incendio en Mondariz ha obligado a unos 60 vecinos de la población a refugiarse en la zona de la iglesia ya que las llamas se han acercado de manera peligrosa a las residencias de sus habitantes.

La teniente de alcalde de Mondariz, Mónica Peralba se trasladó al lugar de los hechos e informó a los medios que las llamas se acercaron hasta unos 50 metros cerca de las casas. Mencionó que la población de Barro tiene calles estrechas por lo que se dificultó un poco la evacuación de los hogares, sin embargo no se hizo necesaria la alarma de pobladores faltantes.

La teniente de alcalde hizo la mención de la tardanza del apoyo aéreo para sofocar las llamas. Los medios terrestres ayudaron mucho pero delos aéreos no se pudo decir lo mismo.

Según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, en las labores de control del fuego participaron un técnico, dos agentes, 14 brigadas, seis motobombas, tres palas y un tractor y hasta la caída de la noche también trabajaron diez helicópteros.

Por su parte, hasta el lugar también se ha desplazado el conselleiro do Medio Rural, José González Vázquez, para seguir en persona las labores contra el incendio decretado esta tarde en la parroquia de Sabaxáns. El incendio comenzó a las 18:17 horas y según las nuevas estimaciones ha afectado a más de 50 hectáreas.

Con información de El Mundo, Galicia Press y 20 Minutos.

Comentarios
Cargando...