Hierbas que no debes consumir durante el embarazo

El estar embarazada amerita muchos cuidados y, en especial, en lo que consumes. Es por eso que debes evitar el consumo de algunas plantas que pueden traer serios problemas para tu salud y la del bebé.

0 144

Expertos recomiendan minimizar el consumo de ciertas hierbas en infusiones y durante el embarazo ya que científicamente se desconoce los efectos que puedan tener estas plantas medicinales en lo que se refiere en el desarrollo del bebé.

Acá te presentamos tres de esas hierbas que deberías excluir de tu dieta:

Ajenjo

Es una planta medicinal con efecto antibacteriano y utilizada para mejorar el proceso digestivo, sin embargo, es una hierba que no debes consumir en el embarazo, pues sus compuestos estimulan el flujo sanguíneo en el útero.

Árnica

Utilizada para dolor de cabeza, estómago y golpes o dolores musculares, pero no debes consumir árnica en el embarazo pues ayuda a la estimulación uterina.

Ruda

Es una hierba de fuerte aroma que muchas personas la utilizan para preparar té de ruda y reducir los problemas intestinales, sin embargo, en el embarazo no se recomienda pues de acuerdo a una publicación de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, la ruda tiene un efecto estimulante en el útero y de antiimplantación del óvulo.

Con información de Nueva Mujer

Foto: Ilustrativa

Comentarios
Cargando...