Gobierno de Donald Trump podría eliminar derechos de transgéneros

0 22

Redacción | Acustik Noticias

Washington. 22 de octubre de 2018.- En Estados Unidos, la administración de Donald Trump quiere imponer una iniciativa encabezada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos que busca definir el género de una persona al nacer, lo que revocaría reconocimiento a las personas transgénero ante la ley federal de derechos civiles.

De acuerdo con el diario The New York Times, el documento obtenido señala que el departamento busca que las dependencias gubernamentales adopten una explícita y uniforme definición de género ‘con una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable’, lo que significa determinar el género por los genitales que se tengan al nacer.

Esta propuesta dejaría en un limbo a 1.4 millones de estadounidenses que han adoptado por reconocerse transgénero, ya sea por cirugía o de otra manera.

El Times recordó que bajo la administración de Barack Obama se tomaron varias decisiones en las que se rescindió el concepto legal de género para programas federales, incluyendo educación y cuidados de salud, reconociendo el género en gran medida como una opción del individuo y no determinada por el sexo al nacer.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...