Glantz rechaza dirigir FCE y AMLO piensa en Taibo II

0 300

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de octubre de 2018.- A principios de agosto Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ofreció a Margo Glantz la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), sin embargo rechazó el cargo el pasado 3 de septiembre.

Por consiguiente, López Obrador piensa en el escritor Paco Ignacio Taibo II para la dirección de la editorial, revelado gracias a un vídeo del Grupo Reforma captado ayer, previo a la guardia de honor que el futuro mandatario rindió en la Plaza de las Tres Cultura de Tlatelolco en el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil.

Claramente puede observarse como López Obrador se acerca a Taibo II y le dice algo al oído, después dice: ‘Pero me lo tienes que decir hoy mismo o mañana, no puedo estar esperando. ¿Quién mejor que una gente como tú, que sustituya a Carreño?’, presuntamente en referencia a José Carreño Carleón, actual director del FCE.

Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista y crítica literaria. En 2004 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de Lingüística y Literatura.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II es historiador y escritor. Ha recibido el Premio Nacional de Historia INAH (1986), el Premio Internacional de Novela Planeta-Joaquín Mortiz y tres veces el Premio Dashiell Hammet a la mejor novela policíaca.

Con información de Noticieros Televisa, Reforma y Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...