Fitch Ratings tiene culpa por respaldar reforma energética fallida: AMLO

0 58

Acustik Noticias

CDMX. 21 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la calificadora Fitch Ratings tiene culpa por haber respaldado la reforma energética, la cual ha resultado un fracaso, pues ‘no se ha extraído un sólo barril de petróleo en cuatro años’.

Lo anterior, luego de que Fitch Ratings calificara como negativo el desempeño de Petróleos Mexicanos.

“Es un punto de vista en esta calificadora, lo cierto es que la reforma energética, que ellos avalaron, ha resultado un rotundo fracaso. Ojalá y ellos también asuman su responsabilidad, porque respaldaron la reforma energética y ahora resulta que se estanca la producción de petróleo, que con los contratos no se ha extraído un solo barril en cuatro años”, refirió.

De acuerdo con información de medios, luego de reunirse con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, López Obrador aseguró en conferencia de prensa que no se abrirán más rondas petroleras hasta que haya resultados positivos por parte de las empresas que ganaron los 100 contratos que ofreció la fallida reforma energética.

“Hasta que haya producción va a depender de los que tienen los contratos, si producen entonces se hace la valoración de seguir adelante, pero si no se produce, si tienen los contratos sin activarlos, pues entonces lo que vamos a hacer nosotros para evitar una crisis mayor es intervenir, por eso vamos a destinar 75 mil millones de pesos adicionales para extraer petróleo, sacar petróleo y rescatar a Pemex”, puntualizó AMLO.

Con información de Político MX, El Economista y La Jornada.

Comentarios
Cargando...