Expresidente de Interpol envió un emoji de cuchillo a su esposa antes de desaparecer

0 142

Acustik Noticias

Lyon, Francia. 7 de octubre de 2018.- Grace Meng, la esposa de Meng Hongwei, presidente de la Interpol que está en calidad de desaparecido, declaró este domingo que su esposo le envió un emoji de un cuchillo antes de desaparecer durante un viaje a China.

El órgano disciplinario del Partido Comunista de China informó horas después en su sitio web que Hongwei es ‘sospechoso de violar la ley y actualmente es monitoreado e investigado’ por el nuevo órgano anticorrupción del Gobierno, la Comisión Nacional de Supervisión.

Por su parte, desde Lyon, Francia, Grace Meng dijo que el cuchillo pudiera ser una forma de hacerle saber que se encontraba en peligro. Misteriosamente Hongwei despareció el pasado 25 de septiembre; cuatro minutos antes de enviar el cuchillo, le envió un mensaje a su esposa que decía ‘espera mi llamada’.

Desde entonces Grace no ha sabido nada de su esposo y no sabe lo que le sucedió. Sin embargo, detalló que había ido a China a un viaje de trabajo después de visitar los países nórdicos. ‘Su trabajo es estar muy ocupado, pero nos conectábamos todos los días’.

Decidió no conjeturar sobre qué le pudo haber pasado a su esposo, y cuando se le preguntó sobre un posible arresto, respondió: no estoy segura de lo que sucedió en China.

Grace Meng leyó el comunicado de la Interpol durante una conferencia de prensa en Lyon, pero no permitió que la prensa viera su rostro por temor a su propia seguridad y la seguridad de sus dos hijos.

Meng Hongwei es un alto funcionario de seguridad chino y presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La agencia internacional con sede en Lyon declaró que el 6 de octubre hizo una petición formal a China para que le dieran información del funcionario.

Asimismo, dio a conocer que Meng había renunciado como presidente de la organización y que el surcoreano Kim Jong-Yang sería su jefe interino. El nuevo presidente será designado en una reunión del organismo que se realizará en Dubai entre el 18 y el 21 de noviembre.

Con información de El Financiero, Forbes y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...