Estudiantes de Guerrero toman clases con vigilancia militar

0 38

Acustik Noticias

Guerrero, 23 de octubre de 2018.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reanudaron clases, pero con la vigilancia de la Policía Municipal y el Ejército.

Los elementos de seguridad resguardan las preparatorias y facultades de la UAGro para que los estudiantes pudieran volver a tomar clases en las zonas de Acapulco y Zumpango, esto tras los hechos de la semana pasada en donde intentaron secuestrar a algunos estudiantes y asesinaron a otros.

El rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que las clases se retomarían, pero con el acuerdo de que el Ejército y autoridades locales permanecieran e hicieran rondines por la zona para mantener la seguridad de los estudiantes, que son recientemente, blanco de la violencia y otros asaltos a su integridad.

Además de la extrema vigilancia por parte de elementos militares, la universidad tomó como medida el cambio de horario. Ahora el turno vespertino terminará sus actividades dos horas antes, es decir, a las siete de la tarde; esto con el fin de que los estudiantes no tengan que trasladarse a sus casas de noche.

Por otro lado, los alumnos que toman clases en la mañana entraran media hora después, es decir, a las 7:30 horas.

El rector anunció que confía en las autoridades y espera que la vigilancia sea permanente.

“Nosotros confiamos en la promesa de las autoridades de que la vigilancia será de manera permanente”.

Con información de La Silla Rota y Emeequis.

Comentarios
Cargando...