Esposas de reclusos ingresan drogas vía vaginal a las cárceles

0 99

Acustik Noticias

Oaxaca. 8 de octubre de 2018.- De acuerdo con una investigación hecha por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca entre 2016 y 2017 se decomisaron cerca de 458 artículos de uso ilegal dentro de 15 centros de reclusión de los 16 que hay en Oaxaca. Estos números incluyen un centro de adolescentes.

Entre los artículos retenidos se incluyen 76 dosis de heroína, 23 de cocaína, 238 de marihuana y 48 de cristal, además de 73 celulares. En el caso de Ixcotel fueron 54 dosis de heroína, 14 de cocaína, 60 de marihuana, 39 de cristal y 30 celulares.

Además de estos, del 1 de enero al 25 de septiembre de este año se aseguraron 404 sustancias y otros artículos prohibidos; en el penal central fueron 35 de heroína, uno de cocaína, 28 de marihuana, 20 de cristal y 84 celulares.

Ahora bien, el método de ingreso de estos artículos a los penales no era nada ortodoxo. El personal de guardia femenino de los reclusorios informó que los artículos y drogas eran introducidos por las mujeres de los reos vía vaginal. Dado que los guardias no pueden ser intrusivos en estos casos, la viveza y práctica del personal de guardia femenino advirtió este hecho.  Lo detectaron por el nerviosismo o la forma de caminar de las visitantes. De este modo fueron llevándolas con un médico que les ayudaba a expulsar los artículos que portaban. Se retuvieron desde celulares hasta drogas con este método.

Con información Regeneración, Bajo Palabra y NVI Noticias

Comentarios
Cargando...