Entre escándalos, Papa se reúne con cardenal de Washington

0 48

Acustik Noticias

Internacional. 08 de octubre de 2018.- El Papa Francisco se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el cardenal Daniel DiNardo, en el Vaticano.

DiNardo y otros sacerdotes de alto rango platicaron el día de hoy con el sumo pontífice a dos días de que se haya ordenado una investigación de los archivos del Vaticano en torno a Theodore McCarrick, anterior arzobispo de Washington, por delitos de abusos sexuales.

“Medidas adicionales tomadas por el papa Francisco para garantizar que los fieles estén protegidos del demonio de las agresiones sexuales”, calificó DiNardo.

En agosto pasado el caso de McCarrick desató la polémica religiosa en Estados Unidos pues el exnuncio del Vaticano en Washington, María Vigano, demandó al Papa Francisco haber ignorado las acusaciones contra McCarrick quien abusó de un adolescente hace décadas y aunque el papa anterior, Benedicto XVI, había impuesto sanciones al cardenal, el actual Papa las retiró.

Esto último se ha desmentido por parte del prefecto del Vaticano para la Congregación de los Obispos, así como el cardenal Canadiense Marc Ouellet; quienes han asegurado que es un ataque injustificado contra el papa y negaron que el sumo pontífice derogara sanciones impuestas por su predecesor.

Argumentaron que si el caso no se había tratado con anterioridad fue debido a que no se contaba con las pruebas suficientes.

“Entonces no se disponía, como ahora, de pruebas suficientes sobre su presunta culpabilidad”, explicó Marc Ouellet.

Con información de France 24, La Jornada y Uno TV.

Fotografía tomada de AFP.

Comentarios
Cargando...