El presidente Trump evadió impuestos de herencia millonaria

0 91

Acustik Noticias

Estados Unidos. 2 de octubre de 2018.- El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump parece no haber iniciado su fortuna desde cero como lo refiere, sino que él y su padre, Fred, recibieron una herencia de por lo menos 413 millones de dólares de los cuales hay evidencia de evasión fiscal y hasta un fraude de acuerdo al New York Times.

El Times indicó que su reporte está basado en más de 100 mil páginas de documentos financieros, incluyendo una devolución de impuestos confidencial del padre y sus compañías.

Un abogado de Trump ha declarado que no hay sustento para las afirmaciones del Times sobre el supuesto fraude y que a las afirmaciones del mismo periódico son extremadamente erróneas.

Ahora bien, Trump durante su campaña se atrevió a hacer alarde de haber evadido impuestos sin ser castigado. Incluso, ya como presidente, se negó a hacer pública su declaración de impuestos. Fue entonces que se consiguió acceder a parte de sus finanzas y se pudo descubrir que desde los tres años recibía de su padre la cantidad de 200 mil dólares al año, por lo que a los ocho años ya era millonario. Todo este dinero le ayudó a ser el constructor inmobiliario  que se conoce, pero que además se ayudó de empresas fantasma para lavar dinero y evadir todos los impuestos posibles. Sus palabras de campaña sobre el self-made man  caen por tierra al igual que las de su libro El arte de la negociación.

Con información de El Espectador, El Financiero y USA Today.

Comentarios
Cargando...