‘El Mijis’ lanza una iniciativa para que reos tengan derecho a IMSS e Infonavit

0 1,012

San Luis Potosí. 08 de octubre de 2018.- Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como el ‘El Mijis’ informó que impulsará una iniciativa para que los reos tengan acceso a IMSS e Infonavit desde dentro, ‘desde que estén pagando su condena a la sociedad’.

De acuerdo con Regeneración, la iniciativa de ‘El Mijis’ promueve la rehabilitación integral de quienes se encuentran en prisión, por lo que explicó que con su propuesta busca que los reos que trabajan en los centros de reclusión cuenten con prestaciones laborales como el seguro social (IMSS) e incluso con el crédito para vivienda Infonavit.

‘El Mijis’ explicó que con estas medidas los reclusos pueden apoyar a su familia con servicios médicos y vivienda y así evitar la desintegración familiar.

Pedro Carrizales  explicó la importancia que tiene esta iniciativa:

“Vamos a buscar que los internos, para que exista una reinserción real, tengan acceso al Seguro Social y al Infonavit desde adentro. Desde que estén pagando su condena a la sociedad ellos puedan generar derechos y que sea bajo su trabajo, para que al salir tengan una vivienda y que su familia no se haya desintegrado”.

Finalmente, informó que busca trabajar en una propuesta para que los presidentes municipales no caigan en el asistencialismo y generen programas sociales que realmente cubran las necesidades de los ciudadanos.

Con información de Regeneración

Foto:Con todos los derechos reservados a Twitter @CongresoEdoSLP

Comentarios
Cargando...