Desfile de Alebrijes Monumentales en CDMX

0 70

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de octubre de 2018.- En punto de las 12:00 horas de este sábado arrancó el décimo segundo Desfile de Alebrijes Monumentales en el zócalo capitalino y concluyó en el Ángel de la Independencia.

De acuerdo con información de Excélsior, en esta edición formar parte un grupo de personas en situación de calle que habitan en la Plaza Aquiles Serdán, localizada frente al Teatro Blanquita, que trabajó en la elaboración del ‘Nahual Callejero’ que participó, además, en el Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP).

El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico Jesús González Schmal señaló que en un esfuerzo coordinado con el MAP y el Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) se busca acercar alternativas sociales y culturales para facilitar la reintegración social y generar un canal de expresión para las personas que habitan la Ciudad de México.

“Queremos que este proyecto sea un estímulo para que resurjan como personas conscientes y expresen a terceros y a la comunidad sus complejos, sin reservas, porque también pueden contribuir a hacer objetos cuya belleza sea reconocida por todos.”

El artista Patrick Fernández fue quien coordinó el trabajo artístico y creativo del ‘Nahual Callejero’ y se mostró confiado en obtener un premio este año.

Este alebrije inició su desfile en el zócalo y avanzó por Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia; posteriormente regresará a la Plaza Aquiles Serdán donde permanecerá por tiempo indefinido.

Con información de Excélsior, La Silla Rota y Enfoque Noticias.

Comentarios
Cargando...