Deja huracán Willa sólo daños menores en Mazatlán, Sinaloa

0 63

Mazatlán. 24 de octubre de 2018.- El alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, afirmó que sólo se registraron daños menores, luego del paso del huracán Willa en esta ciudad.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, informó que se atendieron 510 familias en los albergues habilitados en la Escuela Primaria Sixto Osuna de la sindicatura de Villa Unión y el Centro de Convenciones, mismas que ya regresaron a sus hogares.

A través de un comunicado, el funcionario municipal dijo que las lluvias sólo ocasionaron desprendimientos rocosos en el Cerro del Vigía y el incremento del nivel de agua en la laguna del Camarón, que fue desfogada por motobombas con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento y la Conagua.

Añadió que las personas que estuvieron en los refugios temporales provenían de colonias como la Quinta Chapalita, Villa Tutulli, Jacarandas, Federico Velarde, Loma Bonita, Chulavista, invasión San Antonio y de la sindicatura de Villa Unión.

Debido a los daños que provocó el embate del meteoro en Escuinapa, y a solicitud del Ayuntamiento y la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Bouciéguez Lizárraga envió una cuadrilla de 60 trabajadores y 14 unidades de Servicios Públicos, entre ellas dos grúas para alumbrado y tres camiones de volteo.

Señaló que, en El Rosario, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyará con cinco unidades 4×4.

“A solicitud de Obras Públicas (del estado) y de las presidencias municipales de Escuinapa y El Rosario, estamos colaborando y apoyando con esta brigada que mandamos a Escuinapa. Van alrededor de 60 personas de Servicios Públicos Municipales”, subrayó.

Destacó que el secretario de Seguridad Pública ‘nos está apoyando para enviar a El Rosario, cinco camionetas 4×4 para que se hagan los recorridos correspondientes por la avenida del Río Baluarte, ya que al parecer el río arrolló algunos poblados’.

El Sistema DIF Mazatlán, a cargo de Leticia Velarde de Bouciéguez, abrió a partir de este miércoles un centro de acopio para recolectar víveres para las familias damnificadas, el cual se encuentra en sus oficinas, ubicadas en el Palacio Federal, en el centro de la ciudad.

Manifestó que las personas pueden apoyar con alimento no perecedero, artículos de higiene personal, alimento para bebé, pañales y toallitas húmedas, artículos de limpieza y repelente contra insectos.

Comentarios
Cargando...