Dañó mucho el fraude de 2006, se hubiera evitado mucho sufrimiento, afirma AMLO

0 5

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 04 de octubre de 2018.- Es de dominio público el fraude electoral de 2006 y hay pruebas suficientes sobre el mismo aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a las declaraciones del del excandidato presidencial, Roberto Madrazo en las que reveló que las actas de escrutinio de la elección de 2006, el entonces abanderado del PRD, Andrés Manuel López Obrador, aventajaba al panista Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, en su gira de agradecimiento por el estado de Morelos, y acompañado por el gobernador de la Entidad, Cuauhtémoc Blanco, López Obrador dijo que una de las pruebas del fraude electoral hace 12 años fue que entonces no se abrieron los paquetes electorales, y no se cumplió la demanda de contar los votos y los mexicanos saben realmente lo que sucedió.

“Daño mucho el fraude como todos los fraudes, que han habido, dañó mucho, porque se hubiese evitado mucho sufrimiento, pero, tenemos que ver hacia adelante”, afirmó el político de origen tabasqueño.

En ese sentido, dijo que el próximo presidente de la república se va a convertir en el guardián de las libertades, de los ciudadanos y se permitirán fraudes electorales.

Ahora que se presentó  una nueva oportunidad, dijo, no quedara ningún margen o posibilidad de fraude, en ese sentido, reiteró que impulsará una reforma para que sea delito grave el fraude electoral.

“El marco de esa transformación tenemos la responsabilidad de acabar con los fraudes electorales, es un compromiso, se van a acabar los fraudes electorales, se va a convertir en delito grave, el fraude electoral, nadie va a utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos a candidatos, no se van a comprar votos, y el que cometa fraude, que falsifique la voluntad de los ciudadanos, el que falsifique las actas, el que rellene las urnas, el que haga fraude va a ir a prisión sin derecho a fianza”, detalló las propuestas que dio a conocer desde su campaña.

Comentarios
Cargando...