Conmemoran 65 años de la promulgación del derecho al voto de la mujer

0 44

Acustik Noticias

Querétaro, 17 de octubre de 2018.- Diputadas queretanas realizaron el entierro de cartas, fotos y objetos en una cápsula del tiempo, en las instalaciones de la LIX Legislatura de Querétaro, la cuál será extraída en 35 años, el motivo fue la Conmemoración del 65 aniversario de la promulgación del derecho al voto de la mujer en México.

El evento, organizado por Abigail Arredondo Ramos, diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo como finalidad guardar para la posteridad evidencias de la lucha de las mujeres por ocupar cada vez más espacios en los cargos públicos.

La diputada recordó los hechos históricos que fueron la raíz de la paridad de género que vivimos en la política actual, en donde la voz de muchas mujeres fue escuchada para conseguir su derecho al voto y a ser votadas.

Roberto cabrera, presidente del Comité Directivo del congreso local, destacó que el trabajo de las mujeres en cualquier rubro a largo de estos 65 años, ahora tiene un resultado palpable, aun con muchos retos y mejorables.

“Esta capsula sera una anécdota que nos recuerde el valor de las personas que promovieron esta agenda”, enfatizó.

En la cápsula fueron depositados distintos artículos y documentos por parte de cada una de las diputadas de la legislatura, de dos consejeras locales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), de Claudia Ivonne Hernández, comunicadora y directora de Radio y Televisión Querétaro (RTQ), de Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), de Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de Patricia López, en representación de las periodistas presentes.

Con información de Códice informativo y El Sol de Querétaro.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...