Civiles se organizan para detener a caravana migrante en EU

0 94

Redacción Acustik Noticias

Houston, Texas. 26 de octubre de 2018.- Con motivo y en contra de la caravana migrante, activistas y milicias de extrema derecha conformados por civiles, están recaudando fondos para ayudar a detenerla.

Así que las autoridades de Estados Unidos esperan la llegada de algunos civiles armados, aun que no se sabe cuántos milicianos llegarán a la frontera México-EU.

Tres activistas dijeron a The Associated Press que irían a la frontera o que organizarían a otras personas y algunos grupos han publicado en Facebook advertencias sobre la caravana. Uno dijo que era ‘imperativo tener soldados en el terreno’. Otro escribió: ‘Guerra. Protejan la frontera ya’.

Los milicianos dijeron que planean llevar armas y equipo como chalecos blindados y ayudar a la Patrulla Fronteriza para evitar que entren al país personas de manera ilegal.

Como antecedente A veces su presencia ha conllevado a confrontaciones. En el 2009, una miliciana mató a dos personas al irrumpir en una propiedad donde ella creía que se guardaban drogas cerca de la frontera, en Arivaca, Arizona.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...