Aumenta denuncias de la SSA ante PGR por desvío de mil 150 mdp: Narro Robles

0 105

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 04 de octubre de 2018. – El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, dijo que la dependencia a su cargo ha presentado 70 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de recursos desde los estados, que superan los mil 150 millones de pesos.

Durante una breve conferencia de prensa, tras su comparecencia ante la Comisión de Salud, con motivo del análisis del sexto y último informe de gobierno del Ejecutivo federal, aseguró que el presunto desvío de recursos se detectó al menos en 15 estados de la República.

Asimismo, subrayó que la normatividad de la dependencia federal se modificó para poder tener más controles sobre los recursos ‘y han estado funcionando’.

En noviembre de 2017, Narro Robles informó a diputados de la pasada legislatura que la institución a su cargo había presentado 52 denuncias por posibles actos de desvío de recursos públicos por un monto de mil millones de pesos, principalmente del Seguro Popular.

Durante la comparecencia del jueves 4 de octubre, a pregunta expresa del diputado Emmanuel Reyes Carmona (PRD) abordó nuevamente el tema y dijo que el número se incrementó a 70 denuncias.

Durante el encuentro, diputados de las distintas bancadas le preguntaron por el caso de niños con cáncer de Veracruz a quienes les habrían inyectado agua destilada en sus tratamientos de quimioterapia, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; a lo que Narro Robles se mantuvo en su afirmación, hecha en enero del año pasado, de que no se encontró una sola evidencia ‘de que se hubiera inyectado agua destilada a los pequeños’, pero sí ‘muchos otros problemas que ya denunciamos y están en proceso y forman parte de las acusaciones para autoridades de ese estado’.

Destacó que seguir diciendo que a los niños de Veracruz se les dio agua en lugar de medicamento o afirmar que los medicamentos en otros lugares del país se rebajan, sólo genera desconfianza en la población y daña la institucionalidad, porque tales situaciones no suceden.

Comentarios
Cargando...