Arrestan a mujer que prostituía a su hija de 6 años

0 2,349

Acustik Noticias

Tabasco. 17 de octubre de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Tabasco detuvo a una madre que prostituía a su hija de seis años de edad. Ángela Ivet N ofrecía a su hija a los vecinos de la colonia Las Gaviotas en Villahermosa.

El fiscal Rodolfo Gonzáles Gómez del grupo de Combate de Trata de Personas de la Fiscalía mencionó que la madre fue capturada y la menor fue resguardada por las autoridades estatales la cual recibirá atención psicológica.

El principal cliente de Ángela Ivet era un vecino carpintero quien pagaba por sostener relaciones sexuales con la menor. El hombre fue detenido por el delito de pederastia; sin embargo, un juez lo liberó ante la falta de sustento en la acusación. Actualmente se encuentra prófugo.

La madre permanece en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), con el dinero que obtenía de la prostitución de la menor sostenía los gastos familiares puesto que su esposo es adicto a las bebidas alcohólicas.

“Yo veía que mi mamá recibía dinero a cambio de que me fuera con un hombre”, declaró la menor ante las autoridades.

De noviembre a diciembre de 2017 la menor fue prostituida por su madre hasta que una prima presentó una denuncia ante la Fiscalía que comenzó a investigar el caso. La madre fue detenida en enero de 2018; sin embargo, no ha rendido declaraciones ante el Ministerio Público.

El próximo 31 de octubre se ejercerá un juicio en su contra, Ángela Ivet podría recibir una sentencia de 35 años de prisión. Hasta el momento se sospecha que Claudia N, otra hija de Ángela Ivet, también era comercializada con el mismo vecino por lo que la investigación sobre este último caso continúa.

Con Información de Tabasco Hoy, Noticieros Televisa y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...