Arrancan brigadas de Puente Humanitario en CDMX

Autoridades implementarán Centro de Acopio en el Zócalo.

0 15

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 25 de octubre de 2018.- Las acciones del Puente Humanitario para el denominado Éxodo Migrante, arrancarán el próximo lunes con el arribo de las brigadas capitalinas en la frontera de Chiapas y Oaxaca.

Luego de la reunión que sostuvo la presidenta la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país, Nashieli Ramírez, con autoridades del gobierno local, se confirmó que serán 15 elementos de la Secretaría de Salud CDMX y 9 de la Comisión, quienes alcancen a los migrantes en los municipios de Zanatepec o Arriaga.

Dichos elementos realizarán el diagnóstico y reconocimiento de aproximadamente 7 mil migrantes, de los cuales más de mil 700 son niños, para habilitar los Centros de Asistencia Social o en su caso deportivos para la pernocta.

Paralelamente, y tras ser descartado el Zócalo como punto de refugio para los migrantes, éste será sede del Centro de Acopio que alistan para la recolección de víveres.

De acuerdo con el secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, se implementarán operativos de seguridad, y mantendrán comunicación interinstitucional para el apoyo a migrantes las dependencias de Locatel, Sistema de Aguas, Protección Civil y Desarrollo Social.

El plazo estimado para la llegada de migrantes a la capital es de 10 días, ante las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran huyendo de la violencia y pobreza para alcanzar el sueño americano.

Comentarios
Cargando...