Anuncia AMLO Ley de amnistía para presos políticos

0 20

Por: Rosa Elena Soto l Acustik Noticias

Cancún, Quintana Roo. 11 de octubre de 2018.- El presidente electo, André Manuel López Obrador anunció que el día 1° de diciembre  se anunciará amnistía para los presos políticos de México, así lo afirmó el presidente electo.

En conferencia de prensa, durante su gira de agradecimiento por el estado de Quintana Roo, López Obrador anunció que en su gobierno se dejará de usar la influencia y el poder del Estado para censurar y reprimir al pueblo.

“En el primer día, ya se lo pedí a Olga Sánchez Cordero, que me  entregue un proyecto porque vamos a decretar una amnistía para los presos políticos de México. Nada más vamos a analizar caso por caso y  vamos a que haya justicia. Nunca más va a ir alguien a la cárcel por consigna, eso se va a terminar, nadie va a ser reprimido por sus  ideas, nadie va a ser castigado injustamente”, aseguró.

Analizaremos las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso, se van a analizar todos los casos, expresó.

También dijo que revisará el caso del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien le envió un carta desde prisión pidiéndole ‘justicia’.

López Obrador reconoció que el recibió esta carta y adelantó que buscará justicia en éste y todo los casos de presos políticos.

Comentarios
Cargando...