AMLO felicita públicamente a Beatriz por reconocimiento literario en Costa Rica

0 116

Acustik Noticias

CDMX. 25 de octubre de 2018.- En un evento en San José, Costa Rica, la futura primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller recibió la Orden al Mérito Morista.

La Academia Morista Costarricense otorgó el galardón a la historiadora y escritora Beatriz debido a sus estudios realizados en torno a la obra y vida del escritor de Costa Rica Rogelio Fernández Güell, por lo que los académicos consideraron que la esposa del presidente electo había contribuido a estrechar los vínculos literarios entre México y Costa Rica.

“Por su labor de años en el cultivo del conocimiento literario e histórico sobre vínculos fraternos que unen entrañablemente a Costa Rica y México”, expresó la Academia.

El evento tuvo lugar en la ciudad de San José, capital del país en una cena de gala donde se dieron cita el alcalde de la ciudad, Johnny Araya Monge y la vicepresidenta del país Epsy Cambell Barr, quienes además entregaron a Beatriz Gutiérrez Müller las llaves de la ciudad como ‘visitante distinguida’.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador expresó este jueves felicitaciones a su esposa. Por medio de redes sociales el próximo presidente de la República publicó una fotografía de su esposa con el reconocimiento otorgado y palabras de orgullo por sus logros.

“En la ciudad de San José, Costa Rica, Beatriz Gutiérrez recibió el reconocimiento de la Orden al Mérito Morista por su fructífero y desinteresado trabajo literario e histórico sobre el costarricense Rogelio Fernández Güell. No puedo ocultar que me siento muy orgulloso de ella”, escribe Andrés Manuel.

Con información de Político MX, Regeneración y Oro Noticias.

Comentarios
Cargando...