AMLO aseguró que la consulta se respetará decisión de ciudadanos

Pide a inversionistas no tener miedo a la consulta

0 30

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Cancún, Quintana Roo. 11 de octubre de 2018.- Tras rechazar que sea una simulación la consulta que se va a realizar del jueves 25 al domingo 28 de octubre próximos para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está garantizado el respetó el voto de los ciudadanos en este ejercicio democrático.

En conferencia de prensa al concluir su reunión privada con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González,
López Obrador insistió que en esta consulta no habrá acarreos, ni compra del voto o conciencias, ya que seremos respetuosos de la voluntad del pueblo.

“Claro, los mapaches de antes, porque eso ya no existe, están pensando que todo va a ser una simulación. Pues no, se va a respetar la decisión de los ciudadanos”, destacó.

En esa consulta libremente los ciudadanos van a expresar lo que consideren más conveniente para el interés general, reiteró el político de origen tabasqueño.

En este sentido, López Obrador, presidente electo de México pidió a contratistas e inversionistas del NAIM que la obra ‘que ya está contratada en un sitio’, refiriéndose a la que se construye en el Valle de Texcoco, que se va a hacer el mismo volumen de obra en otra parte.

El presidente electo, pidió a los mercados e inversionistas no tener miedo a la consulta; “no hay que tenerle miedo al pueblo, no hay que tenerle miedo a la democracia, no hay nada que temer”, dijo.

“No hay nada que temer porque las inversiones que hay en bonos que hay en el mercado, o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por construir las dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la República garantiza esas inversiones y el cumplimiento de los contratos que se harán”, insistió.

Comentarios
Cargando...