Abre Megaofrenda UNAM 2018 en Plaza de Santo Domingo

0 15

CDMX. 31 de octubre de 2018.- Este jueves inicia el XXI Festival Universitario de Día de Muertos con la  Megaofrenda UNAM 2018, que en esta ocasión se hará en homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968.

La Megaofrenda que se instalará en la Plaza de Santo Domingo, del Centro Histórico, estará abierta al público de 9 a 21 horas a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

Organizado por la Facultad de Artes y Diseño y la Dirección General de Atención a la Comunidad, en esta edición se darán cita 48 participantes con sus respectivas ofrendas.

Formarán parte del evento escuelas, facultades, dependencias universitarias y escuelas incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Expuso que habrá también un programa cultural que se realizará por las tardes, compuesto por obras de teatro, instalaciones de video y audio proyectadas en edificios (video mapping).

Además de presentaciones musicales y dancísticas, con grupos como Los Nakos, Son de Barro, Gran Sur y Fue Niña.

La UNAM destacó que en esta ocasión se puso especial atención en proponer una ofrenda incluyente, con espacios más amplios entre las ofrendas y audios descriptivos para personas con discapacidad visual.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...