3 estados concentran la mitad de secuestros en 2018

0 339

Acustik Noticias

CDMX. 01 de octubre de 2018.- De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2018 hubo 639 secuestros en México, de los cuales el 45.5 por ciento se registró en sólo tres estados de la República.

https://twitter.com/eleconomista/status/1046827083651903488

La lista es encabezada por el Estado de México con 105 plagios, seguido de Veracruz con 101 casos y Tamaulipas con 85 registros. Por el contrario, los estados con menor índice de secuestros son Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala y Sonora. En Baja California Sur y Yucatán no se ha registrado ningún caso de secuestro en lo que va del año.

Pese a que las cifras han disminuido considerablemente respecto a los años anteriores, las cifras que se presentan durante 2018 siguen alarmando a la sociedad y a las agrupaciones como Alto al Secuestro que buscan soluciones para erradicarlo.

Isabel Miranda de Wallace, directora de la organización Alto al Secuestro, ha reconocido la necesidad de mejorar los operativos antisecuestro que se implementaron en la presente administración pues considera que ha fallado ‘el involucramiento de gobiernos estatales’ quienes no suelen darle mayor importancia a la presencia de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro que existen en cada entidad.

Patricia Bugarín, titular de la Coordinadora Nacional Antisecuestros menciona que las cifras de 2014 en materia de secuestros fue tan alarmante que se creó el órgano federal que preside actualmente con el fin de trabajar de la mano con los estados, empresas privadas y organizaciones como Alto al Secuestro en la elaboración de estrategias para erradicar la problemática del país; sin embargo, aún falta mucho por hacer para disminuir a cero las cifras.

Con información de El Economista, CNN en Español y Lado MX.

Fotografía tomada de El Político.

Comentarios
Cargando...