AMLO quiere a Jonathan Heath en la Junta del Banxico: Carlos Urzúa

0 63

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de septiembre de 2018.- Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, dijo este viernes que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, propondrá en diciembre a Jonathan Heath, economista independiente, como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Manuel Ramos Francia actualmente es el subgobernador de la Junta de Gobierno del Banxico, cargo que concluye en diciembre y que ocuparía Jonathan Heath.

Se prevé que así será, ya que la Ley del Banxico dicta que el presidente es quien propone a los integrantes de la Junta de Gobierno y, bajo votación, son elegidos por el Senado, en donde Morena es mayoría.

El nombramiento de Heath es el primero de López Obrador para el Banco Central y sería la primera persona del sector privado en ser nombrado miembro de la junta desde 2009.

Jonathan Heath inició su carrera profesional construyendo modelos macroeconométricos para el Gobierno de México y Wharton Econometrics. También fue consultor en HSBC México y Grupo Financiero Serfin, además fundó su empresa de consultoría económica independiente: Jonathan Heath & Asociados.

Con información de El Financiero, El Economista y El Universal.

Comentarios
Cargando...