Un niño es atacado por tiburón en California

0 233

Acustik Noticias

California. 30 de septiembre de 2018.- Durante la acostumbrada pesca de langostas espinosas en las costas de California un niño de unos 13 años de edad fue atacado por un tiburón. El menor se encontraba con un amigo, cerca de las 7 de la mañana, a unos 130 metros de la playa  a una profundidad no mayor a los dos metros y medio cuando un tiburón lo atacó lastimándole la parte superior del torso. Inmediatamente, un policía de Oceanside, un  salvavidas fuera de servicio y su propio amigo lo rescataron tras el ataque que le dejó la clavícula desprendida.

Chad Hemmel, un kayakista del lugar fue quien ayudó a subirlo a su kayak y llevarlo a la orilla.

“Remé hacia él y había una gran estela de sangre detrás de él. Toda su espalda estaba abierta. El tiburón lo impactó en la clavícula. Los dientes superiores del tiburón entraron a su mejilla “, dijo Hammel.

Acudieron los paramédicos al lugar quienes reconocieron la acción de los tres mencionados, antes de llevarlo en avión al Rady Children’s Hospital. Afortunadamente el ataque no fue letal, informó el capitán de salvavidas de la ciudad, Larry Giles, a los reporteros en la playa Beacon’s Beach de Encinitas

Los testigos calculan que el tiburón medía alrededor de tres metros pero no distinguieron de qué especie era. Por lo anterior la playa fue cerrada por 48 horas cancelando una competencia de surf cercana al lugar del ataque del animal.

Con Información de Uniradio Noticias, Telemundo 20 y La Jornada.

Comentarios
Cargando...