Trump plantea pagar 20 mdd a México para que expulse a inmigrantes

0 168

 

Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2018.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado pagar a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de inmigrantes indocumentados, informó este jueves a Efe el Departamento de Seguridad Nacional.

“Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur”, aseguró a Efe la portavoz de ese Departamento, Katie Waldman.

La propuesta llega después de que en los dos últimos años Trump haya reiterado una y otra vez que se construirá un ‘gran muro’ en la frontera sur y que será México quien pague por este.

Es por eso que la Administración de Trump planteó al Congreso utilizar 20 millones de los fondos de asistencia al extranjero y utilizarlos para ayudar a México a financiar el transporte y proceso de deportación de al menos 17 mil personas que se encuentran en su territorio de forma ilegal.

El proyecto aportaría recursos a México para la deportación de los inmigrantes irregulares que se encuentran en este país norteamericano, que en muchos casos sirve como una parada de tránsito para quienes quieren acceder a Estados Unidos.

La iniciativa llega después de que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, se reuniera ayer con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en Washington, tal y como informó la diplomacia del país latinoamericano en Twitter.

“Dieron continuidad a los trabajos en materia de cooperación migratoria y seguridad entre ambos países”, reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1039967950596235265

 

Con información obtenida de: SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MEXICO, FORO TV.

Comentarios
Cargando...