Senado le entra a la austeridad: se acaban los privilegios de legisladores

Los senadores le dicen adiós a todos sus privilegios que incluyen vales de gasolina, servicios de peluquería, telefonía celular entre otras cosas.

0 3,648

CDMX. 21 de septiembre de 2018.- El Pleno aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se emiten las reglas del Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos del Senado de la República, para el periodo septiembre-diciembre 2018.

A Través de su cuenta de Twitter, el Senado informó que se elimina el complemento de aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo y el estímulo por evaluación de desempeño. Además, se retiran del servicio del personal de mando los vehículos oficiales para proceder a su enajenación bajo reglas específicas que emitan al respecto.

“Se aprueba el acuerdo por que se emiten las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos en el Senado de la República para el periodo septiembre-diciembre de 2018”.

Estas son otras cosas que eliminaron

El Senado aprobó la eliminación de las tarjetas de gasolina para servidoras y servidores públicos de mando, conservando solamente las necesarias para los vehículos utilitarios. Se excluyen los vales de despensa, excepto los del personal de base y de sueldo equivalente.

Se descarta el pago del servicio de telefonía celular para servidoras y servidores públicos de mando y se reducen en 50 por ciento los cajones de estacionamientos rentados.

También se disminuyen en 50 por ciento las asignaciones a grupos parlamentarios, y en 30 por ciento, los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadoras y senadores.

Por último, reduce en 30 por ciento los techos presupuestales a grupos parlamentarios y órganos de gobierno y disminuye el número de comisiones legislativas, buscando que el número máximo sea de 42.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1042141432516145153

Con información de MéxicoNews

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @XochitlGalvez

Comentarios
Cargando...