Se aprueba resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela

0 195

Acustik Noticias

Venezuela, 28 de septiembre de 2018.- La crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, junto a otras tantas denuncias sobre abuso de autoridad y represión hacen fuerte ruido a nivel internacional, por lo que organismos mundiales han tomado cartas en el asunto para intervenir distintas maneras.

Con mayoría de votos el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, aprobó la resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela para que cesen las violaciones a los Derechos Humanos y el país acepte la cooperación internacional.

La resolución aprobada con 23 votos a favor, 7 contra y 17 abstenciones expresa ‘su más profunda preocupación por las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria’ en Venezuela.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhorta a Venezuela a ‘que acepte la asistencia humanitaria para hacer frente a la escasez de alimentos y medicamentos, aumento de malnutrición, y brote de enfermedades que habían quedado erradicadas’.

Con información de Venezuela al día y El Economista.

Fotografía tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...