Piden autoridades capitalinas tomar precauciones por caída de ceniza

0 387

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 30 de septiembre 2018.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, pidió a los capitalinos tomar precaución ante la caída de ceniza por las exhalaciones del volcán Popocatépetl.

Luego de los reportes del sábado por la caída de ceniza en Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco generada por la explosión en la estructura volcánica, denominada por los pobladores como Don Goyo, la Secretaría de Protección Civil de la capital, se movilizó en brigadas para brindar información, y de ser necesario atención médica.

Las medidas preventivas que se pidió a la población, son desde barrer las cenizas para evitar que se tapen las coladeras, limpiar sus tinacos de agua y hasta no salir a la calle para evitar respirar el material.

Aunque en el Estado de México se generó el mayor número de alertas, el material del volcán alcanzó la zona sur y oriente de la CDMX, afectando seis demarcaciones más.

El día sábado, el Popocatépetl alcanzó una exhalación de 1.2 kilómetros de altura, mientras este domingo se encuentra en ‘Amarillo-fase 2’, con un total de 183 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Comentarios
Cargando...