Noroña: estoy de acuerdo con López Obrador, menos con lo del fuero

0 674

Acustik Noticias

CDMX. 05 de septiembre de 2018.- Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) está en contra de la iniciativa presentada por la bancada de Morena de eliminar el fuero político.

La primera iniciativa presentada el día de ayer en la Cámara de Diputados fue por el diputado Pablo Gómez de Morena quien recordó que tal como prometieron en campaña, la principal iniciativa sería la eliminación del fuero de los funcionarios y del Presidente de la República, aunque –agregó- se conservará la inmunidad.

“[la inmunidad] consiste en proteger la realización normal de las funciones de esos altos funcionarios sin que puedan ser detenidos o limitados en su libertad cuando se presente una acusación penal en su contra y hasta el momento en que sean objeto de una sentencia judicial condenatoria”, explicó Gómez.

Por su parte, el diputado Fernández Noroña en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Sin Anestesia argumentó que si Andrés Manuel López Obrador no hubiera contado con fuero cuando era jefe de gobierno habría sido juzgado injustamente por acusaciones falsas; si se quita el fuero cualquier funcionario podrá ser condenado con ‘acusaciones inventadas’, afirmó.

Para Noroña resulta ‘temeraria’ e ‘irresponsable’ la aprobación de esta iniciativa y recalcó que está de acuerdo con los planteamientos que hace Andrés Manuel, sin embargo, en el caso de eliminación del fuero, Morena no contará con su apoyo.

Con información de Radio Centro, Excelsior y Político MX

Comentarios
Cargando...