Mariachis ofrecen mega serenata en Garibaldi tras tiroteo

0 65

Acustik Noticias

CDMX. 29 de septiembre de 2018.- Hace dos semanas la plaza Garibaldi se vio manchada de sangre debido a un tiroteo en vísperas de los festejos conmemorativos de la independencia. Por esta razón varios conjuntos musicales que trabajan en la zona decidieron organizar una serenata masiva con el fin de recobrar un poco de la anterior vida nocturna que se gozaba en la plaza.

La noche del 14 de septiembre, dos sujetos disfrazados de mariachi a bordo de motocicletas abrieron fuego contra los presentes en la plaza Garibaldi, que se localiza en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México, dejando varios muertos. El 17 de septiembre las autoridades capitalinas informaron que uno de los heridos de gravedad en el ataque había fallecido en el hospital por lo que fue la sexta víctima mortal.

Después del acto siniestro la plaza del Mariachi se vio afectada en las ventas y la contratación de servicios musicales pues en los días posteriores hubo baja afluencia de visitantes en el lugar, por lo que la noche de ayer se organizó una mega serenata para reivindicar la explanada.

La fiesta volvió a la reconocida plaza Garibaldi, decenas de mariachis interpretaron música gratuita para los transeúntes, varios medios de comunicación estuvieron presentes. Al grito de ¡viva Garibaldi!, los músicos solicitaron a los turistas y demás personas que se congregaron que no dejen de visitar la plaza pues es un emblema histórico de la ciudad.

Con Información de Reporte Índigo, Noticieros Televisa y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...