Mar de fondo afecta a cientos de pescadores en Guerrero

0 20

Acustik Noticias

Guerrero 12 de septiembre de 2018.- Protección Civil mantiene una intensa vigilancia hacia las costas del estado de Guerrero, puesto que el fenómeno de mar de fondo a provocado olas de más de cuatro metros de altura.

Es así que, las intensas olas han impedido desde más de una semana que alrededor de 500 pescadores y buzos del puerto de Acapulco no puedan trabajar por el riesgo de ingresar al mar para extraer el producto para poder vender.

El dirigente de Pescadores y Buzos en Acapulco, Oscar Fausto Samayoa, ha comentado que no han podido trabajar por el mar de fondo, pero si se nos percatamos todas las embarcaciones están varadas en la playa.

‘Existe el mar de fondo con olas de dirección suroeste con una altura de seis a ocho pies y un periodo de 16 a 18 segundos en este fin de semana tuvimos parcialmente la restricción del desembarque en la isla de La Roqueta’. Enrique Domínguez Domínguez, jefe del Departamento de Señalamiento Marítimo de la Capitanía de Puerto, expresó.

La alerta por los efectos del mar de fondo se extiende desde Jalisco hasta Chiapas debido a las olas que genera, superiores a los cuatro metros de altura, la disminución de zonas de playa, el incremento del nivel del mar y marejadas de forma recurrente.

Con información obtenida de: CONAGUA CLIMA, NOTICIEROS TELEVISA.

 

 

Comentarios
Cargando...