Llega la solución par el problema migratorio

Emigrar por placer y no por necesidad

0 3,313

Acustik Noticias

Sonora. 22 de septiembre de 2018.- Desde Sonora Andrés Manuel López Obrador vuelve  a hacerse oír con una declaración interesante. Esta vez en el tema migratorio al que se refiere diciendo que éste no se resolverá de manera coercitiva, sino que hay más soluciones, como el aumento de actividades productivas, que no estamos considerando.

Basado en relaciones positivas con Estados Unidos, asegura que el tema migratorio tiene que verse desde otro ángulo. Habrá que dejar de ver a Estados Unidos como una opción para nuestra economía ya que tenemos en nuestras manos las soluciones que buscamos.

“Si hay cooperación entre los dos países, si hay crecimiento económico en México, si hay empleo en México, si se rescata el campo, si se mejoran los salarios, si hay bienestar, entonces la gente no va a tener necesidad de emigrar”, reiteró el mandatario electo.

Además de mencionar que quien visite Estados Unidos lo hará por gusto y no por necesidad, se comprometió a generar acciones que involucran todo el territorio mexicano para asegurar lo anterior. Se declaró nuevamente en contra de la corrupción y del gobierno familiar que contamina el actuar de los funcionarios; los programas sociales no se quitarán sino que se verán reforzados y asegurados sin el obstáculo de intermediarios que entorpezcan su administración; además, se declaró en contra de la contienda electoral de Puebla:

“… ya no se debe permitir que los gobernadores dejen a sus esposas de candidatas; los cargos no se heredan”, declaró Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital, El Siglo de Torreón  y NoticierosTelevisa

Comentarios
Cargando...