Semar activa el Plan Marina en el noroeste del país, por la presencia del huracán ‘Rosa’

0 540

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 28 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que este día se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil por la presencia del huracán Rosa, en esta región del país.

Los Mandos Navales pertenecientes a la Segunda Región Naval(Baja California y Baja California Sur) y de la Cuarta Región Naval (Sonora y Sinaloa), se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

Personal adscrito a los citados Mandos Navales, se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera. Asimismo, personal de la Armada de México mantiene especial atención en las desembocaduras de ríos y cauces de agua que normalmente tienen poca actividad, ya que la naturaleza de este tipo de fenómenos meteorológicos, pudiera poner en riesgo a la población de los municipios de esos estados.

La Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Comentarios
Cargando...