Iglesia católica en México reafirma tolerancia cero contra abuso de menores

0 181

Acustik Noticias

CDMX. 24 de septiembre de 2018.- En el editorial del semanario religioso ‘Desde la Fe’, la arquidiócesis de México reiteró de nueva cuenta la tolerancia cero con los delitos por pederastia clerical.

Conforme a las políticas del papa Francisco, en el país se llevan a cabo acciones dentro de las estructuras y planes de estudio del Seminario pues consideran que la raíz del problema del abuso sexual de menores radica en la formación sacerdotal y por ende se debe reforzar.

“Mejor, contar con pocos seminaristas y sacerdotes santos, que muchos acogidos de manera abierta e irresponsable en los seminarios”, indica.

Además, la arquidiócesis de México se comprometió a devolverle a la Iglesia la santidad que dejó su fundador y se fortalezca la comunión de los feligreses.

“La Iglesia se encuentra en un punto crucial en el que no debe dar marcha atrás. El dolor de las víctimas debe impulsar el trabajo comprometido, bajo el principio de tolerancia cero, hasta devolverle a la Iglesia el rostro santo de su creador”, expresa el texto.

Con información de Regeneración, Vanguardia y La Jornada.

Comentarios
Cargando...